Seminario “Intervenir la Complejidad”

Los días 16 y 17 de octubre se realizó en el auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales el Seminario “Intervenir la Complejidad”, organizado en conjunto por el Magíster en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad, el Magíster en Trabajo Social de la Universidad de Chile y el Magíster Interdisciplinario en Intervención Social de la Universidad Alberto Hurtado.

Durante la primera jornada se revisaron los fundamentos de la intervención social con énfasis en la perspectiva sistémica. La mesa “Teoría de la Intervención” contó con las exposiciones de la Dra. Antonieta Urquieta y la Dra. Gabriela Azócar, que presentaron reflexiones en torno a las tensiones y problemáticas relacionadas con la Intervención Social bajo enfoques de complejidad y los nuevos desafíos que se presentan al alero de la contextualidad y la coordinación; así como la Intervención en instancias de crisis socioecológicas con énfasis en la vulnerabilidad y la resiliencia.

Posteriormente, en la mesa “Proyecciones de la intervención” el Dr. Julio Labraña analizó la educación como un método de intervención social, mientras que Doctor © Marco Billi discutió sobre la performatividad de los boundary objects en el marco de la intervención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s