Becas y beneficios

Según lo indicado por la Escuela de Postgrado, el MaSS considera los siguientes criterios para la asignación de beneficios:

  1. Profesores e instructores de la FACSO (planta o contrata): 25% de rebaja del arancel. 
  2. Funcionarios(as) de la FACSO (planta o contrata): 25% de rebaja del arancel. 
  3. Hijos(as) de Funcionarios(as) de la FACSO (planta o contrata): 25% de rebaja del arancel. 
  4. Profesores de otras Facultades o Institutos de la Universidad de Chile (planta o contrata):20% de rebaja del arancel. 
  5. Funcionarios(as) de otras Facultades o Institutos de la Universidad de Chile: 20% de rebaja del arancel. 
  6. Miembros de la Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad de Chile, con fecha de incorporación a la Corporación un año anterior a la fecha de su ingreso al programa de Magíster o Doctorado: 20% de rebaja del arancel. 
  7. Licenciados de la FACSO, y quienes posean el grado de Magíster, que estén vinculados a programas de investigación y actividad docente dentro de la misma FACSO: 25% de rebaja del arancel. Para acceder a esta rebaja es requisito que el/la estudiante sea licenciado/a FACSO y/o magister FACSO, y además, estar vinculados/as a programas de investigación y realizar actividad docente en FACSO. (Rebaja sujeta a evaluación para acceder al beneficio debe presentar los antecedentes requeridos a la Escuela de Postgrado hasta el último día hábil del mes de enero del año en el que se aplica el descuento). 
  8. Licenciados de la Universidad de Chile: 10% de rebaja del arancel. 
  9. Quienes posean el grado de Magíster de la Universidad de Chile: 5% de rebaja del arancel. 
  10. Funcionarios de Reparticiones Públicas y Municipales, con contrato vigente: 15% de rebaja del arancel. 
  11. Por pago al contado del arancel del año en curso se accede inmediatamente al 10% de rebaja.
  12. Los Diplomados de Postítulo sólo reciben descuento por pago al contado.

Las rebajas no son automáticas ni acumulables, deben ser solicitadas y evaluadas por el Comité Académico.

Desde el 2º semestre cursado en el magíster, los estudiantes con dificultades económicas podrán solicitar una rebaja del arancel de hasta 25%, a través del formulario de solicitud de la Dirección de Postgrado, solicitud que será respondida en última instancia por Comisión de Becas y Aranceles (CBA) de FACSO.

Asimismo, el MaSS fue seleccionado para formar parte de la Red SYLFF (The Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund), que es administrada por la Fundación Tokio y consiste en otorgar una donación, en carácter de fideicomiso, a selectas instituciones de educación superior del mundo, con el propósito de ofrecer becas de postgrado a jóvenes estudiantes con potencial de liderazgo en las áreas de las humanidades y ciencias sociales. Junto a lo anterior, el MaSS patrocina las presentaciones a concursos de becas de instituciones externas de prestigio, tal como CONICYT.

Contacto

Asistente de coordinación.
Maximiliano Rivas Campos.
Correo: coordinacion.mass@facso.cl

Secretaria.
Mirza Yáñez P.
Teléfono: +56229787760
Correo: mag.analisis.sistemico@facso.cl