Diplomados

“Teorías de Sistemas Sociales Aplicada a la Complejidad Sociocultural”

El Diplomado de Postítulo “Teorías de Sistemas Sociales Aplicada a la Complejidad Sociocultural” está dirigido a profesionales de las ciencias sociales o disciplinas afines que estén interesados en la perspectiva de los sistemas sociales y el análisis de la sociedad contemporánea.

Podrán postular al Diplomado profesionales nacionales y extranjeros, que posean el grado de Licenciado o un Título Profesional correspondientes a una formación equivalente a Licenciado de la Universidad de Chile, en disciplinas vinculadas a las ciencias sociales o campos afines.

El objetivo del Programa será entregar las principales herramientas de la Teoría de los Sistemas Sociales para la descripción de los fenómenos sociales y culturales contemporáneos, abordando sus conceptos básicos,  sus desarrollos actuales y visualizando las posibilidades de aplicación en la investigación social.

El diplomado se organiza en tres asignaturas, dos de ellas obligatorias y una tercera que es opcional, donde los estudiantes deben elegir entre dos alternativas. Estas asignaturas se deben realizar en dos semestres, en el primer semestre se imparten las asignaturas teóricas obligatorias y en el segundo semestre los estudiantes escogen la asignatura de aplicación que se acerque más a sus intereses o desafíos profesionales.

Contenidos

Aspectos técnicos:

  • Carácter: Diplomado de Postítulo
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 2 semestres (513 hrs. en total)
  • Arancel anual referencial: $ 1.301.160
  • Clases Vespertinas: 18:30 a 21:00 horas.
  • Dirección: Facultad de Ciencias Sociales, av. Ignacio Carrera Pinto 1045.
  • Postulaciones hasta el 31 de marzo.

Contacto

Asistente de coordinación.
Maximiliano Rivas C.
Correo: coordinacion.mass@facso.cl

Secretaria.
Mirza Yáñez P.
Teléfono: +56229787760
Correo: diplomass.uchile@facso.cl

Coordinadora académica.
Pamela Jorquera A.
Correo: pjorquera@facso.cl