Programa

Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad

El Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS) (ex Magíster en Antropología y Desarrollo – MAD) se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, una de las universidades más importantes de país. Fue fundado el año 1997 (Decreto Nº 005948/96) con el objetivo de proveer un espacio de oportunidades y desafíos para la proyección multidisciplinaria y multiprofesional de los enfoques socio- culturales.

En abril de 2017, el MaSS fue re-acreditado por el Ministerio de Educación de Chile, a través de la Agencia Qualitas por un período de seis años hasta abril de 2023.

A más de diez años de su creación el MaSS ha optado por un enfoque sistémico-constructivista aplicado, el cual ha querido plasmar en las asignaturas impartidas en él, dando como resultado la modificación de su Malla Curricular en 2008. Posteriormetne, respondiendo a la necesidad de potenciar las fortalezas y superar las limitaciones que el Informe de Evaluación del proceso 2011 de reacreditación identificó, se gestionó el cambio de nombre de Magíster en Antropología y Desarrollo a MaSS, Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad, con el propósito de reforzar la identidad del Programa y su proyección en una imagen pública coherente y distintiva.